Voy a prepararles un lugar…

Meditando el V domingo de Pascua con los niños
¡Hola! Me siento feliz de poder tenerte el día de hoy aquí 😊. Hoy meditaremos este quinto domingo de Pascua, ya faltan pocos días para llegar al día de Pentecostés y por ello, hay que seguir preparando nuestro corazón y mente para que así podamos fortalecer nuestra voluntad y hacer lo que Él nos pide.
Te animo, a que, si decides realizar la reflexión del evangelio con tus niños, leas y medites el evangelio del día (Juan 14, 1 – 12) y pidas al Señor que infunda su Espíritu Santo en tu corazón, para que, bajo su guía y dirección, la semilla del evangelio llegue a dar fruto abundante en la vida de tus niños y de los que lo rodean.
PROPÓSITO: RECONOCER LA BENDICIÓN QUE TENEMOS DE TENER UN LUGAR RESERVADO EN EL CIELO Y COMPROMETERNOS POR NO PERDER NUESTRO LUGAR.
Dinámica: “Habitación con servicio todo incluido”
Materiales:
- Escribir una carta donde se presente un tipo “vale” para una habitación con todo incluido en el cielo, puede ser impresa o hecha a mano, AQUÍ te dejo un ejemplo.
NOTA: ESTA DINÁMICA TIENE COMO OBJETIVO REFLEXIONAR EL EVANGELIO, POR TANTO, ES UNA DINÁMICA QUE SE TRABAJA EN CONJUNTO CON EL EVANGELIO Y NO COMO UNA ACTIVIDAD POR SEPARADO.
En este momento, realiza la lectura del evangelio dominical (Juan 14, 1 – 12). Es importante que puedas hacerlo de forma dinámica o a manera de cuento. AQUÍ te dejo un ejemplo que te puede ayudar.
Reflexión del evangelio con la dinámica:
¿Te gusta ir a los hoteles? ¿cuál te ha gustado más de los que has visitado? ¿Por qué?
En todos los hoteles que he visitado, establecen tarifas del hotel (precios), reglas que los huéspedes deben cumplir para habitar en él. ¿Qué reglas conoces de los hoteles? Por ejemplo, no entrar con mascotas, no entrar escurriendo de agua a las instalaciones, no fumar, etc. También, establecen las tarifas, es decir, lo que vas a pagar por quedarte en el hotel, $100 dólares la noche, etc. Todas estas reglas y tarifas ¿quién crees que las establece? (Da tiempo para contestar). El dueño ¿cierto?
*PÍDELES QUE ABRAN SUS CARTAS*
Jesús nos prometió esta verdad, él dijo: “voy a prepararles un lugar”. Y ese lugar es la casa del Padre, la casa del Dios es el cielo y hoy, con esta carta puedes ver tu reservación en el cielo, desde que naciste, ¡tienes tu lugar en el cielo! Que increíble ¿cierto? Tenemos reservada nuestra habitación exclusiva y con todo pagado en el lugar más maravilloso que es el CIELO. No tenemos que pagar ni un solo centavo, ricos, pobres, altos, chaparritos, morenos, aperlados, blancos, hombre y mujeres pueden entrar, tendrán una habitación de 5 estrellas, muy cómoda, bonita y con todo incluido, solo el dueño (Dios), ha puesto una sola regla: SEGUIR A JESÚS.
¿Y cómo podemos seguir a Jesús? Actuando conforme a lo que nos enseña, actuando conforme al amor, al servicio de los demás, respetando, conviviendo en armonía, haciendo el bien a todos los que nos rodean, cuidando de lo que nos da, amando a nuestra familia, amigos y compañeros, teniendo buenas intenciones, buenos pensamientos, etc.
Actividad: ¡Quiero llegar al cielo!
Materiales:
- Una hoja de máquina para cada niño, lápices, un bote de basura o una tela o cartulina con agujeros con un tamaño suficientemente para que pasen a través de ellos los aviones de papel. Además, cinta de color o un gis.
Desarrollo de la actividad:
- Hacer en el suelo una línea horizontal con una cinta de color o marcándola con un gis.
- Colocar un bote de basura (o cuelga la tela) a una distancia relativamente “lejos” de la línea en el suelo (con el propósito de que sea un reto lanzar el avioncito desde la línea hasta ese lugar).
- Pega en el bote (o en la tela, según lo que hayas seleccionado) un letrero que diga “CIELO”.
- Pedirles a los niños que hagan un avioncito de papel, le pongan su nombre para que no se confundan y se coloquen en la línea dibujada en el suelo.
- Da a conocer las instrucciones y reglas de la actividad, la cual será lanzar tu avioncito de papel hacia el “Cielo”, sin que ninguno de tus pies pase la línea.
- Pueden hacerlo cuantas veces necesiten, hasta que logren llegar a la meta.
Reflexión y cierre:
¿Fue fácil? ¿por qué? Claro que necesitamos esforzamos por llegar al cielo y conservar nuestra habitación, es un trabajo de todos los días, un trabajo donde tenemos que entrenarnos: entrenar nuestra mente y corazón para hacerlo acción. Dios, siendo el dueño del cielo, ha puesto esta regla, no por ser malo y duro, sino al contrario, porque nos conoce tan bien y nos ama tanto que no quiere que nos perdamos en el mundo, quiere que disfrutes la vida haciendo el bien, pues esto es lo que trae más dicha al corazón. ¿Quién mejor sabe lo que nos conviene, que aquel que nos creó y nos conoce a la perfección? Seguir a Jesús es seguir el CAMINO, obtener la VERDAD y es tener VIDA. Confiemos en Él y hagamos lo que Jesús nos pide pues en la enseñanza de Jesús, podemos ver claramente lo que el Padre quiere de nosotros.
Te invito, a que trabajemos aquí en la Tierra para posteriormente, a su tiempo, ir a descansar en la promesa del cielo eterno y que junto con Santa Teresa de Calcuta podamos decir: “No puedo dejar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar” 😊.
Por último, cierra con una pequeña oración: “Padre nuestro, no queremos desaprovechar esta gran oportunidad que nos regalas, esta habitación que Jesús nos ha separado en tu casa, queremos seguir a Jesús, amar su verdad y vivir una vida fiel a su enseñanza. Ayudamos a trabajar aquí en la Tierra con mucho amor para un día ir a descansar junto a ti en el lugar que nos tienes preparado”. Amén.
Y que todo sea para la gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén 😊
Síguenos por favor en nuestras redes sociales, para que te enteres cuando compartamos más publicaciones en este tu blog “Enseña con amor”, tenemos:
¡Dios te bendice, felices Pascuas!