¡Enseñemos con amor!

¡Enseñemos con amor!

Hoy en día vivimos en un mundo muy acelerado en el que muchas veces no nos tomamos el tiempo para contemplar; y tu me dirás ¿para qué contemplar?, ¿qué importancia tiene? o ¿qué diferencia haría? sin embargo, me parece que dedicando un tiempo para esta actividad, haría un cambio sumamente importante en nuestra vida.

En cada instante de nuestra vida tenemos mil millones de razones para sentirnos agradecidos, justo ahora te puedo decir algunas: agradezco tener un espacio cómodo donde sentarme a escribir, tener mis ojos para contemplar mi alrededor y lo que estoy escribiendo, mis manos para poder teclearlo, agradezco que tú me puedas leer, tener el tiempo para escribirlo y tu para leerlo, saber leer y escribir, tener salud, en fin muchísimas cosas, y eso que solo me estoy enfocando en la bendición de escribirte aquí.

Al pensar en todas estas cosas buenas que tenemos y están pasando en este momento ¿cómo no tener una sonrisa de oreja a oreja?, por tal motivo, me parece importante tomarnos el tiempo de contemplar lo que hacemos. Si hacemos esta actividad, cerrando los ojos sin pensar en nada más, simplemente en el ahora y en lo que podemos hacer, creo yo que cambiaría nuestra forma de pensar, haríamos las cosas con muchas ganas, dando lo mejor de nosotros mismos, seríamos mas alegres y buscaríamos la forma de aprovechar cada instante y disfrutarlo.

Este blog esta enfocado en la enseñanza, razón por la cuál, supongo que estas aquí, porque haces algo relacionado con ello, ya sea que seas maestra, madre de familia, catequista o quizás todas a la vez!. Siempre que pienso en la hermosa oportunidad que tenemos de enseñar me parece que debemos de profundizar y contemplar nuestra misión, esta misión que no solo es firmar papeles, introducir datos en una computadora, contar dinero (no lo estoy menospreciando), pero enseñar va dirigido a otras personas y no solo personas personas más pequeñas que nosotros, que confían en nosotros y que todo lo que nosotros les digamos lo recordarán por siempre. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad única?

Pongamos manos a la obra y sobre todo nuestro corazón en hacer experiencias inolvidables para nuestros pequeños =)

47273

38986



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *